Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barcelona: al 90% de ocupación por el Salón del Manga

Desde el sábado 29 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, la Fira Barcelona Montjuïc acogerá la 22ª edición del Salón del Manga. El buscador de hoteles trivago.es analiza los precios y disponibilidad hotelera de los alojamientos en la ciudad durante los días en que tiene lugar el evento.

A estas alturas el 94% de los hoteles de la Ciudad Condal están ocupados durante todo el evento. El día de mayor ocupación será el sábado inaugural, con un 95% de la planta hotelera ocupada, cuando tendrán lugar el Concurso de Cosplay EGC y la sesión de firmas del eminente creador de videojuegos Akihiro Hino.

También el domingo registra altos índices de ocupación con apenas el 88% de los alojamientos disponibles, será entonces cuando se decida el representante español en el mundial World Cosplay Summit. Para el lunes y martes, alrededor del 84% de los hoteles ofrece habitaciones libres.

Los hoteles que todavía cuentan con habitaciones disponibles ofertan un precio medio de 150 euros, cifra por debajo incluso los 171 euros que registran de media los alojamientos en Barcelona durante octubre, según los datos del estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index).

Los días más populares del festival coinciden con los que registran los precios más elevados, siendo el sábado inaugural el día más caro para pernoctar en Barcelona con un precio medio de 184 euros, seguido por el domingo, con 155 euros de media.

El martes, por el contrario, se convierte en la opción más económica para acudir al evento, con precios hoteleros medios de 116€. Aun así, para quienes todavía estén buscando dónde alojarse durante el Salón, todavía es posible reservar una habitación doble a partir de los 55 euros incluso para el día de mayor ocupación.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.