La mayor parte de dichas reservas fueron realizadas desde Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania por este orden. Los datos de Expedia muestran también que una gran parte de los turistas en Barcelona eligen mayoritariamente hoteles de tres y cuatro estrellas y pasan una media de 3.2 días en la ciudad.
Actualmente más de 700 hoteles de Barcelona trabajan con Expedia (el 92% de los hoteles de dicha ciudad. La colaboración con Expedia permite a estos hoteles mostrar sus establecimientos a más de 50 millones de compradores de viajes que visitan cada mes los portales Expedia.com, Hotels.com y Venere.com y en las más de 10.000 webs que forman parte de la red de afiliados de Expedia (Expedia Affiliates Network).
Según Carrie Davidson, Directora de Expedia Partner Services Group España y Portugal, “Los excelentes resultados mostrados por los hoteles de Barcelona son un importante indicador del nivel de valor que Expedia ofrece a sus partners de distribución en todo el mundo. A través de la colaboración con Expedia los hoteles de Barcelona pueden acceder a una inigualable audiencia de compradores de viajes, aumentar el conocimiento de sus establecimientos entre los consumidores y mejorar la ocupación y por tanto los ingresos”.
Especialistas en gestión de ingresos
Los hoteleros de Barcelona destacan también el valor del canal de distribución de Expedia que les proporciona un sistema eficiente para la gestión de reservas, tarifas e inventarios. Expedia posee además especialistas en gestión de ingresos (revenue managers) que trabajan estrechamente a nivel local con los hoteles, proporcionándoles datos de mercado e informes que les permitan desarrollar efectivas estrategias de marketing online para llegar a la ocupación deseada y sus objetivos de negocio.








