La recientemente creada división mayorista del grupo Barceló ya opera a pleno rendimiento. El grupo turístico ha lanzado Quelónea, marca que junto a LaCuartaIsla y Jolidey integra su nuevo negocio de turoperación, tal y como publicó NEXOTUR. La nueva mayorista estará especializada en el corto y medio radio en vuelos regulares y chárter, así como en viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades.
LaCuartaIsla fue la primera de las tres marcas en llegar a las agencias de viajes el pasado mes de febrero, especializada en el largo recorrido. Por su parte, Jolidey inició su actividad en marzo, con una amplia oferta generalista " dirigida a un consumidor que busca flexibilidad y precios muy competitivos", explican desde el grupo. "Ahora, con la puesta en marcha de Quelónea, el grupo cuenta ya con un completo portfolio de producto propio adaptado a las necesidades del viajero contemporáneo", añaden.
Apuesta por la integración vertical
La entrada en el negocio mayorista de Barceló responde a la apuesta por una creciente integración vertical, a través del refuerzo de la actividad emisora. Al frente de la división está Gabriel Subías, consejero delegado de Travel Barceló Viajes.
En la presentación de la primera de estas marcas, Barceló justificó su entrada en el negocio mayorista asegurando que, a pesar del "momento complicado, es necesario aprovechar los momentos bajos del ciclo económico para invertir y consolidarse en el futuro". "Nuestro modelo busca aportar más valor añadido a los precios más competitivos, llegando allí donde no llega el cliente", comentaba entonces Subías. Igualmente, resalta que su objetivo "es liderar este cambio, de tal forma que el consumidor pueda y desee depositar en nosotros su confianza, sus ilusiones y sus sueños de viajar".









