Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Barceló espera un beneficio neto de tres dígitos

Barceló confía en que su beneficio neto pueda alcanzar una cifra de tres dígitos en 2015, frente a los 46,4 millones que consiguió en 2014. El grupo turístico estima que la cifra de negocio podría situarse en alrededor de 2.400 millones de euros, lo que supondría un aumento interanual del 16,7% respecto a los 2.056,6 millones que alcanzó en el ejercicio anterior.

La deuda del grupo turístico baja hasta los 560 millones de euros

Asimismo, prevé que las ventas netas subirán cerca de un 13%, desde los 1.329,7 millones de 2014 a aproximadamente 1.500 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) previsiblemente alcanzará los 300 millones de euros, casi un 40% más que en 2014. Finalmente, el grupo que preside Simón Pedro Barceló también incide en la importante reducción de la deuda, que ha quedado a la conclusión de 2015 en unos 560 millones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: