Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barceló desembarca en Castilla y León con un hotel en Burgos

La cadena ha firmado un contrato de alquiler con los propietarios del conocido hotel de cuatro estrellas Almirante Bonifaz, que se encuentra ubicado en pleno centro, a 500 metros de la catedral.

Poco a poco, Barceló Hotel Group va expandiéndose por toda la geografía española donde en la actualidad cuenta con 63 hoteles y supera las 16.000 habitaciones, siendo, por número de habitaciones, la segunda cadena hotelera más grande de España. Dentro de ese marco, y con vistas a cumplir el objetivo del plan estratégico (2019-2021) del grupo que contempla incorporar 75 nuevos hoteles en los próximos tres años, el grupo mallorquín acaba de firmar un acuerdo de alquiler con los propietarios del conocido hotel Almirante Bonifaz de Burgos, un reputado establecimiento de cuatro estrellas y 79 habitaciones ubicado en una de las calles más céntricas de la ciudad, a tan sólo 500 metros de su famosa Catedral.

El objetivo del plan estratégico del grupo contempla incorporar 75 nuevos hoteles

El hotel, que entrará a formar parte del portfolio de Barceló Hotel Group, cuenta entre sus instalaciones con un restaurante, parking y 400 metros cuadrados de salas de reuniones”.

Según el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, “estamos muy contentos de haber podido firmar un acuerdo que beneficia a todas las partes, a los propietarios del hotel ya que les garantizamos el mantenimiento de su negocio familiar de una manera profesional, muy rentable y muy respetuosa con la personalidad del establecimiento; y a nosotros porque nos permite entrar en la comunidad castellano leonesa, donde va a ser la primera vez que nos implantemos. A este respecto cabe destacar que nuestra presencia aquí se consolidará en breve ya que estamos analizando nuevos proyectos en otras provincias como León, Valladolid y Salamanca”.

Para la propiedad, “la firma de este contrato con Barceló Hotel Group representa la continuidad del negocio con las garantías de una compañía solvente y profesional y que tiene en consideración el carácter de nuestro negocio familiar”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: