Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barceló Congresos llega a Ecuador con MICE Consulting

La empresa MICE Consulting ha llegado a Ecuador y con ella Barceló Congresos Latam, cuya alianza desde hace dos años ha logrado la confirmación de más de 30 congresos en Latinoamérica, maximizar los resultados y elevar los estándares de calidad en todos los destinos donde desarrollan sus actividades.

MICE Consulting es una de las principales consultoras en el sector del Turismo de Reuniones y Eventos en Latinoamérica. La dirige Arnaldo Nardone, ex presidente de ICCA, y cuenta con cinco oficinas en la región (Lima, Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Panamá) y múltiples asesorías, capacitaciones y proyectos para esta importante industria a nivel mundial.

Por su parte, Barceló Congresos Latam es el organizador profesional de congresos del Grupo Barceló en Latinoamérica que se dedica exclusivamente a la planificación y desarrollo de congresos y reuniones profesionales. El compromiso de la empresa es mejorar constantemente la calidad del servicio que ofrece a sus clientes y crear estándares para la profesionalización del OPC, que se enfrenta al reto de brindar un valor añadido.

Desde Barceló Congresos Latam han señalado que Ecuador es un gran mercado, pero necesita ser más desarrollado para este Sector. Los organizadores profesionales de congresos del país deben focalizar su trabajo en el desarrollo y perfeccionamiento de la cadena de servicios de cara a generar más empleos e ingresos para los destinos involucrados del país.

La CEO que representará a MICE Consulting y a Barceló Congresos Latam en Ecuador es Ana Mariño, ex directora ejecutiva del Buró de Convenciones e Incentivos de Quito, quién estuvo a cargo de la comercialización y de la captación de importantes eventos para Ecuador en los últimos años mediante estrategias y proyectos de promoción y marketing de destino.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.