La cadena mallorquina cuenta ya con un establecimiento ubicado en Casablanca, por lo que la intención de la cadena es completar su presencia en el país alauita con otros hoteles en las ciudades de Rabat, Fez y Tánger, una serie de proyectos que pretenden cerrar en un plazo de alrededor de tres años, según el director de Expansión. En el continente africano, la empresa muestra su interés por Egipto, mientras que, en cuanto al desarrollo en otros países, "llevará más tiempo" indica el directivo, aunque "hay zonas, como Senegal, que podrían tener algún interés para nosotros".
Desde el pasado año, la hotelera se ha dedicado a potenciar su presencia en Europa, cuando "tradicionalmente mirábamos al Caribe y a Iberoamérica" recuerda Barceló. La apuesta de futuro sigue esta línea, con la intención de adquirir "dos o tres establecimientos más" en varios puntos de Reino Unido, comenzando por Londres, donde no tiene presencia.
Respecto a otros países europeos, Barceló apunta al posicionamiento en Alemania, después de firmar una operación en Berlín, abrir un hotel en Colonia y adquirir unos terrenos en Frankfurt. También menciona su "interés" por Italia y pone de manifiesto su expansión a algún país del Este, donde trabajan "con cuidado" ya que son mercados "con más recorrido que el español, pero en los que hay diferencias culturales que hay que saber asimilar".
En cuanto al modelo de expansión, Miguel Barceló señala que "se tratarán fundamentalmente de establecimientos en gestión o alquiler" aunque sin descartar oportunidades de compra. "Vamos a alternar las posibilidades y, en aquellos productos que consideremos estratégicos, no tenemos inconveniente en funcionar en propiedad", asegura.
Crecimiento de la sociedad Playa Hotels
El director de Expansión de Barceló apunta que la sociedad Playa Hotels & Resorts, en la que participan para el desarrollo de proyectos en Iberoamérica, está "cumpliendo sus objetivos". En año y medio se han invertido 1.000 millones de dólares (850 millones de euros), dentro del plan de desarrollo de la cadena para los tres próximos años. En la actualidad, Playa Hotels cuenta con 17 resorts en México y República Dominicana.









