Barceló ha admitido que se trata de una caída "importantísima", aunque ha recordado que la cadena hotelera hizo la mayor inversión de toda su historia en los años 2007 y 2008.
En cuanto a las perspectivas de la compañía para el conjunto del año, Barceló ha reconocido que éstas son "malas" y ha estimado que el grupo cerrará el ejercicio con un resultado "muy inferior" al del año pasado, que ya fue menor al de 2007.
En este sentivo, el directivo hotelero ha añadido que, además de verse afectados por "una temporada baja peor y una temporada alta no tan buena como la del año pasado", en determinados mercados "muy importantes para el grupo" como México, se están viviendo momentos "muy difíciles" con una pérdida de actividad "muy grande" y ocupaciones "bajísimas" de en torno al 20% en mayo por el impacto de la crisis sanitaria.
Barceló ha admitido que 2009 es un año "muy difícil", como lo demuestra la caída del 20% que se ha producido en las ventas durante los primeros cuatro meses del año pero ha puntualizado que el final de año "no será tan malo".
Temporada de verano
En lo que respecta a la temporada de verano, el presidente de Barceló Corporación Empresarial ha señalado que los consumidores seguirán dedicando "buena parte de su presupuesto a las vacaciones" aunque "acortarán la duración de sus estancias".
Por ello, Barceló se ha mostrado confiado en que, para el cierre del año, el descenso en las ventas del sector turístico se sitúe "entre un 10% y un 15%", de tal forma que no se repetiría "una caída tan pronunciada como la del año pasado".









