Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barceló abre un 5 estrellas en Praga

Barceló Hotels & Resorts acaba de firmar un acuerdo para incorporar bajo régimen de alquiler su primer 5 estrellas en pleno centro de la capital checa. Se trata de un hotel de 53 habitaciones magníficamente ubicado en la Plaza de Wenceslao, frente al Museo Nacional y junto a la estación de metro Museum.

Con este nuevo hotel, que abrirá sus puertas el día 21 de marzo, el grupo mallorquín eleva a 4 el número de establecimientos que tiene en Praga –Barceló Old Town Praha, Barceló Praha Five y Barceló Praha- y se convierte en la “cadena hotelera española líder en la capital checa” y, además, de la República Checa, dónde cuenta con 5 hoteles –Barceló Brno Palace-.

El proyecto se enmarca en un plan de expansión de la cadena

Según el director de Área de Centro Europa de Barceló Hotels & Resorts, José Ramón Álvarez-Cervela, «este nuevo proyecto se enmarca dentro del nuevo plan de expansión de la cadena, reactivado tras el fin de la crisis, que busca seguir creciendo en las principales ciudades y capitales europeas».

Amplia variedad de productos
A este respecto, concluyó, que «con los 4 hoteles que vamos a tener a partir de ahora en Praga podemos ofrecer una amplia variedad de productos, todos ellos de gran calidad, a todos los turistas que viajan a la capital checa por motivos de ocio y de negocio».

El hotel, de nueva apertura, y que cuenta con «un exquisito restaurante y un bar decorado en estilo clásico de época», está construido sobre un edificio histórico obra de los arquitectos Max Gronwaldt y J. Chvatina que abrió sus puertas en 1957.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.