Barceló ha subrayado que los objetivos de su consejería son ganar rentabilidad a través del incremento de los precios y desestacionalizar la actividad turística en el archipiélago, con el fin de lograr una mayor llegada de visitantes en la temporada de invierno.
"Tenemos que ser capaces de ir ganando temporada a temporada estos problemas de fondo estructurales, por lo que no nos podemos conformar sólo con las cifras de coyuntura", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que, para lograr estos objetivos, hay que darle una "mayor competitividad y valor añadido" a la actividad turística "y esto quiere decir servicios y mejoras".
Insistir en la promoción del archipiélago
Mientras, ha recalcado que el Gobierno continuará con su política de promoción y ordenación turística, a través de la Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la inversión en Baleares y el Decreto de las categorías de los hoteles.
Así, ha manifestado que el Ejecutivo continuará haciendo todo lo que pueda para "ayudar a incentivar, incrementar servicios, mejorar la ocupación y generar mayor rentabilidad en nuestras empresas".










