Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barbaras: ‘Nuestros esfuerzos se dirigirán a consolidar y potenciar el posicionamiento de PortAventura Business & Events’

"Estar al frente de PortAventura Business & Events supone un reto apasionante", ha asegurado el nuevo director de la infraestructura, Franck Barbaras. Su objetivo será "consolidar y potenciar nuestro posicionamiento, con la captación de nuevos mercados, en particular clientes internacionales".

Asimismo, centrará sus planes en la "definición e implementación de la estrategia de marketing para los próximos años", ha explicado. "Su profesionalidad y experiencia en el Sector ayudará, sin duda, a marcar los nuevos retos futuros y a seguir la línea mantenida hasta el momento, como referentes del sector Meetings & Events", ha destacado el codirector general de PortAventura, Enrique Fontecha.

Barbaras, actual socio y fundador, entre otras entidades, de la asociación MPI Spain, empezó su carrera profesional en París, desarrollando actividades comerciales y de organización de ferias profesionales. Posteriormente, se incorporó al equipo del Centro de Conferencias de París (CNIT) donde ocupó el cargo de director comercial adjunto.

En 2003, se instaladó en Barcelona, ciudad en la que ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Palau de Congresos de Cataluña y el Hotel Rey Juan Carlos, liderando el área  Business Development MICE de los dos recintos hasta mayo de 2010, fecha en la que se incorpora  a  Ultramar Event Management como director. Este nombramiento refuerza la profesionalidad del organigrama de PortAventura Business & Events y PortAventura Convention Centre.

Características del espacio

El Centro de Convenciones está dentro del parque temático PortAventura y tiene una capacidad para acoger hasta 4.000 personas. El espacio dispone de 13.000 metros cuadrados en dos plantas con salones modulares, versátiles y totalmente polivalentes, además de contar con un auditorio para más de 1.000 personas.

Además, el parque tiene 2.000 habitaciones en cuatro hoteles propios, restauración, actividades de golf y team building, espectáculos, pantallas LCD a la entrada de cada sala, red Wi-Fi, aparcamiento privado y un equipo profesional que coordina y gestiona cualquier demanda requerida por el cliente. Desde la inauguración del Centro de Convenciones hace algo más de un año, ha albergado más de 300 eventos, que han congregado a una cifra superior a 70.000 personas, en  actos de diversa índole como incentivos de empresa, presentación de producto, team building, congresos y convenciones, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.