"Nuestra estrategia comercial y de marketing, en el mercado MICE, será muy ambiciosa y proactiva", ha recalcado Barbaras, destacando que estar al frente de PortAventura Business & Events y de su Centro de Convenciones "supone una gran satisfacción y un reto apasionante". Así, se ha dedicado a concentrar sus esfuerzos en consolidar el posicionamiento actual y en "reforzar la visibilidad de Port Aventura como destino para eventos y congresos".
Para ello, se dedica, junto a su equipo de trabajo a organizar, entre otras cosas, visitas dirigidas a organizadores de eventos y a empresas de todos los sectores económicos, "para que puedan comprobar, in situ, las enormes posibilidades que ofrece nuestro centro de convenciones". Desde su inauguración, en octubre de 2009, el PortAventura Convention Centre ha albergado 300 eventos y más de 70.000 personas han tomado parte en convenciones, seminarios, consejos de administración, eventos deportivos e incentivos de empresa, tanto de ámbito nacional como internacional.
"Tras una cita inicial caracterizada por su gran alcance internacional, como fue la celebración del 45 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2009, a lo largo de estos meses ha acogido eventos de índole muy diversa. Entre ellos, destaca Barbaras, por su repercusión mediática, el congreso anual de AEDIPE, que reunió a más de 600 responsables de Recursos Humanos nacionales e internacionales", ha destacado Barbaras.
"Estamos muy orgullosos de que reconocidas empresas, del ámbito nacional e internacional, hayan confiado en nosotros a lo largo de estos dos años de trayectoria", ha señalado, subrayando que su reto "es seguir en esta línea de crecimiento y expansión". En este sentido, ha resaltado que "todos los OPC que han visitado nuestro centro han quedado muy gratamente sorprendidos por las instalaciones y nuestro objetivo es potenciar exponencialmente el número de congresos a partir de 2012".
Objetivos y características del centro
Entre los objetivos del equipo para los próximos años "adquiere una vital relevancia la captación de un mayor número de eventos corporativos, tanto del ámbito nacional como internacional", ha explicado Barbaras. En cuanto a su plan de promoción, éste abarca la presencia en las principales ferias nacionales e internacionales del sector MICE, un programa de visitas comerciales, y otras acciones como sponsorización y cobranding, organización de eventos de Relaciones Públicas con hincapié en el desarrollo de fam trips, "que nos han reportado excelentes respuestas, ya que todos los profesionales que han visitado las instalaciones, han quedado gratamente sorprendidos".
El Centro de Convenciones es una edificación de 13.000 metros cuadrados en dos plantas en cuya distribución se han tenido especialmente en cuenta aspectos de sostenibilidad y respeto medioambiental. Entre otros activos, el edificio cuenta con luz natural en la gran mayoría de sus salas, las cuales tienen salida al exterior, "lo que permite disfrutar de unas inmejorables vistas al mar y a los campos de golf", ha destacado Barbaras.
El centro cuenta con una capacidad total de 10 a 4.000 personas, está dotado tecnológicamente con los últimos avances y sus salones modulares son totalmente polivalentes. Entre sus mayores atractivos está el tener un parque temático propio: PortAventura Park, que ofrece la posibilidad de concretar la apertura en exclusiva del parque para eventos u organizar una cena de gala en unos de sus espacios singulares.
Además del Centro de Convenciones, PortAventura Business & Events cuenta 2.000 habitaciones en cuatro hoteles propios, una cuidada restauración, actividades de golf y team building, espectáculos y apertura de áreas en exclusiva. Se encuentra ubicado en un entorno mediterráneo conectado por autopista, tren de alta velocidad y dos aeropuertos internacionales y posee un equipo de profesionales con una dilatada trayectoria en el Sector.











