La ruta más frecuentada de la UE en 2006 ha sido el puente aéreo Madrid-Barcelona, al haber transportado 4,4 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento de la demanda del 3,9%. Con estas cifras, se sitúa muy por delante de la segunda, la conexión Londres/Heathrow-Nueva York/JFK con 2,7 millones de turistas.
En cuanto a aeropuertos europeos, Barajas sigue ocupando el quinto puesto de la UE en número de pasajeros con 45 millones y un crecimiento del 8% respecto a 2005. De esta manera, Barajas se convierte en el más frecuentado de los 27 para pasajeros en vuelos nacionales, registrando un total de 20 millones. Por su parte, El Prat de Barcelona adelanta al aeropuerto romano de Fiumicino y sube a la novena posición de la UE, con un total de 29,8 millones de viajeros.
El aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca también avanza un puesto hasta el decimosegundo, al registrar en 2006 más de 22 millones de pasajeros. Entre los 30 primeros aparecen además los de Málaga en el puesto 22, y Las Palmas en el puesto 29, con 13 y 9,9 millones de turistas, respectivamente. Por otra parte, el estudio de Eurostat destaca que el aeropuerto de Vitoria es el segundo de toda la UE que más ha crecido en 2006, alrededor del 80%.









