El futuro complejo, denominado ‘Grand Coral Rivera Maya’, fue presentado ayer por el director del grupo en México, Jordi Mercader, en un acto en el que también participaron el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Félix González Canto, entre otros.
El proyecto global se articula en 14 fases planificadas durante los próximos 7 a 15 años, mientras que la participación de los socios del grupo variará "en los distintos proyectos" que incluye, según apuntó el director general adjunto de Participadas de Bancaja, José Cortina, quien concreta que, en el caso de la caja valenciana, éstas oscilan "entre el 35% y el 45%" y en el de Mar Confort, "entre el 25% y el 35%".
El grupo Grand Confort posee un capital social de 120,83 millones de euros —190 millones de dólares— y una deuda de 228,95 millones de euros —360 millones de dólares—, y tiene como principal socio a Bancaja y su filial Banco de Valencia, a los que se unen el grupo Mar Confort y una serie de inversores minoritarios españoles con experiencia en México. La aportación inicial realizada por Bancaja consiste en 500 millones de dólares en préstamos, según Cortina.
No obstante, el grupo tiene previsto ofrecer la posibilidad de formar parte de este proyecto "abierto" y con un "periodo de desarrollo largo" a una serie de inversores "cualificados" y con experiencia en distintas áreas tales como hoteles o condominios, para así conformar "un pull de inversores que trata de recoger lo mejor de cada uno", según explicó Cortina.
Complejos en Playa del Carmen y Cancún
La primera parte del ambicioso proyecto residencial que desarrollará el grupo Grand Coral en México es el complejo ‘Mareazul Luxury Condominiums’, ubicado en Playa del Carmen. Esta actuación cuenta con una inversión de 60 millones de euros y una superficie de 13,5 hectáreas, que albergará 300 apartamentos de lujo y zonas verdes, y su finalización está prevista para 2009.
Otro de los proyectos es el complejo ‘Emerald Residential’, en plena zona hotelera de Cancún, cuyo elemento principal será un edificio de apartamentos de lujo de 20 alturas, con apartamentos que oscilan entre los 370 y los 700 metros cuadrados, de los que han sido vendidos ya alrededor del 70% a pesar de no haber finalizado su construcción según sus promotores.









