El proyecto más grande de la provincia mexicana de Quintana Roo, en la Riviera Maya, supondrá una inversión de 3.000 millones de dólares (2.540 millones de euros), que aportarán, en un 70% las dos entidades bancarias españolas. Junto a los dos establecimientos ‘boutique’ que proyecta el Grupo Grand Coral, el complejo "albergará 6.500 viviendas, un club de playa, un centro comercial y un campo de golf", como destaca el director general del Grupo, Jordi Mercadé.
El proyecto Grand Coral Riviera Maya ocupará una extensión de 225 hectáreas en Playa del Carmen, un "lugar de moda", según Mercadé, que busca ofrecer establecimientos "muy pequeños y exclusivos" en un desarrollo que se contruye "a muy bajas densidades", confirma el director general del Grupo. La primera fase del desarrollo, en el que se crearán las infraestructuras básicas, junto a 300 apartamentos, se acabará en el "otoño de 2008", confirma Mercadé.
Participación española en el desarrollo de la Riviera Maya
Las dos entidades españolas están presentes en el grupo promotor desde 1989, según Mercadé. Junto a este proyecto, Bancaja Hábitat, la división inmobiliaria de la entidad, y el Banco de Valencia, participan también en Mareazul, un residencial que forma parte del proyectado Arrecife Grand Coral, complejo que se extenderá desde la península del Yucatán hasta la frontera hondureña.









