Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Baluarte se suma a la iniciativa ‘La hora del Planeta’ apagando las luces del exterior del edificio

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, se ha sumado a la iniciativa ‘La hora del Planeta’, que se celebró el pasado sábado, con un apagón eléctrico en el edificio entre las 20:30 y las 21:30 horas. Con este pequeño gesto, desde Baluarte se ha querido apoyar este movimiento de sensibilización de alcance mundial promocionado por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF).

Esta iniciativa se celebra todos los años en el mes de marzo y pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico, las emisiones contaminantes y el ahorro energético. El año pasado se sumaron a ‘La hora del Planeta’ las principales ciudades del mundo y se apagó la luz en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben londinense, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Obelisco de Buenos Aires o el Machu Pichu en Perú.

Adherirse a ‘La hora del Planeta’ es una acción más llevada a cabo por Baluarte dentro del proceso de implantación para convertirse en el primer Palacio de Congresos en obtener la prestigiosa certificación internacional Biosphere Events, avalado por la UNESCO en materia de sostenibilidad y cuya consecución se prevé para el mes de mayo de este mismo año. Esta certificación internacional reconoce a aquellos centros turísticos y de ocio que tienen la sostenibilidad como eje estratégico de su gestión y desarrollan acciones responsables para la preservación y difusión del medio ambiente y de los valores culturales de su destino.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: