El pasado 2 de diciembre el presidente de Segittur, Javier Bustamante, aseguraba que con el programa de Turismo Senior, impulsado desde el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, "países como Hungría, Polonia o República Checa" se convertirían en los "nuevos mercados emisores" durante el próximo invierno. A la caída en la entrada de visitantes durante Febrero, Marzo, Abril, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2009 se "hará frente" con esta herramienta para luchar contra la estacionalidad, señalaba el responsable de la entidad.
Sin embargo, el Govern de Baleares decidió ayer no acceder a este programa, que suponía la llegada de 48.000 pensionistas a las islas, por entender que sólo se cirscuncribe a la isla de Mallorca y porque además va dirigido "únicamente" a mercados tradicionales como el alemán y el británico. Según fuentes de la Consejería de Turismo, la decisión se adoptó tras la reunión mantenida entre la administración que dirige Miquel Nadal, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), varios turoperadores y Segittur.
Un proyecto ‘precipitado’, según la FEHM
Algo ha debido de cambiar durante el camino transcurrido desde el pasado dos de dicimiembre para que la administración turística Balear haya rechazado su entrada a un programa en el que Andalucía y las islas eran las Comunidades autónomas piloto para dar entrada a cerca de 96.000 mayores europeos.
Para el presidente de la FEHM, Antoni Horrach, el proyecto de la administración central es visto desde las islas como una iniciativa "precipitada" y que, además, supone una "competencia desleal", ya que precisamente británicos y alemanes son los principales visitantes a las islas.










