Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Baleares colaborará con Air Comet para la recolocación de 200 empleados de Futura

Air Comet ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Baleares para recolocar a parte del personal afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Futura. Esta iniciativa será desarrollada gracias a la adquisición de 17 aviones, que se irán incorporando a lo largo del próximo año.

En total, serán 200 los empleados de Futura que pasarán a formar parte de la plantilla de Air Comet, mientras que el Ejecutivo, presidido por Francesc Antich, se compromete a formarles, en caso de que sea necesario, para que puedan adaptarse a los nuevos aviones. Asimismo, el Gobierno de la Comunidad autónoma también se encargará de crear la bolsa de trabajo de la que saldrán los 200 perfiles que cumplan con los requisitos de los puestos ofertados.

Por su parte, los trabajadores de Spanair, que hasta el momento no se han visto beneficiados por esta clase de acuerdos, podrán participar mañana en un sondeo voluntario, con el que se pretende conocer "los trabajadores que piensan adherirse al ERE y los que pedirán el traslado a otra Comunidad", informan fuentes de Spanair. Tras este sondeo, "que será totalmente voluntario", la aerolínea prevé que la confección de la lista definitiva del número de despidos esté finalizada para principios del próximo mes, concretamente entre el 1 y 2 de diciembre.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: