Según las encuestas establecidas por la Dirección General de la Competitividad, de la Industria y de los Servicios (DGCIS), la actividad turística en Francia está al alza en 2011. El volumen de pernoctaciones ha aumentado en un 3,1% respecto al verano 2010 (julio-agosto) gracias al aumento de las clientelas extranjeras (+2,9%) pero también de los propios turistas franceses (+3,1%).
Entre los mercados lejanos, hay que destacar el aumento (+15%) de los turistas procedentes de Brasil, Rusia, India y China (BRIC) durante el mes de julio. Los estadounidenses registraron un "débil dinamismo" y las pernoctaciones de viajeros japoneses disminuyeron debido a los acontecimientos que afectaron al país a principios de año.
Respecto a las clientelas europeas, el aumento de las pernoctaciones ha sido más moderado, (+2%) durante los meses de julio y agosto, con situaciones contrastadas en relación a "la salud económica de los países". Este balance viene a confirmar las previsiones anunciadas a comienzos de le temporada cuando los primeros sondeos entre los profesionales del sector turístico apuntaban ya unas buenas expectativas para la temporada de verano 2011.









