Desde 2008, el Turismo de golf protagoniza la estrategia de crecimiento del Grupo Gheisa, tanto a nivel nacional como internacional. Para facilitar el acceso a las agencias de viajes minoristas, Gheisa cuenta con su propia mayorista, Go&Golf "que da servicio como turoperador de viajes en este deporte", afirma el presidente del grupo.
Para Baixauli este tipo de Turismo "va a ser esencial para nuestro país porque desestacionaliza, lo que permite que exista la demanda fuera de temporada", esto "aporta ingresos y ayuda a la apuesta por la oferta complementaria del destino". Además, "el entorno natural con el que contamos es una herramienta para atraer a más visitantes". Concretamente, "nuestra mejor época es la que comprende la primavera y el otoño".
Por otra parte, el presidente del grupo expone que los mercados internacionales que posicionan a España en primer lugar para el Turismo de golf, son el británico, el alemán y el escandinavo. Francia, por su parte, sitúa a nuestro país en segunda posición como destino para practicar este deporte. A esto hay que añadir que "estamos lanzando una oferta para atraer más a turistas procedentes de Norteamérica y Japón", añade el directivo.
‘Nuestros clientes prefieren el viaje a la carta’
Respecto a los lugares donde más afluencia hay de visitantes interesados en el Turismo de golf, se encuentra la Costa del Sol, Málaga, Cádiz y Canarias. En un segundo plano, confirma Baixauli, "se posicionan Levante, Almería, Murcia, Alicante, Gerona y Baleares". Por otro lado, los turistas, en caso de adquirir un ‘paquete’, demandan sobre todo "las escapadas de cuatro días que incluyen el hotel combinado con torneo y la combinación de varios campos de golf", una reserva que se puede realizar a través de Internet. A pesar de ello, "nuestros clientes suelen recurrir al viaje a la carta debido a la idiosincrasia del cliente" y, en este caso, "las ofertas online, no les sirven".
El perfil del cliente de Go&Golf, según asegura Baixauli es sobre todo de nivel económico medio-alto, "destacando a directivos y empresarios, pero también disfrutan de este Turismo los grupo de amigos y parejas". Paralelamente, "el visitante británico, por ser un deporte popular en su país, no se atiene exactamente a este perfil", puntualiza. Pero debido a la equiparidad del euro con la libra, en estos últimos meses "se está notando mucho la disminución de la demanda británica en España", y esto supone, "un factor crítico para los campos de golf", explica el presidente del grupo. Por último, Baixauli destaca que "la crisis nos afecta, como lo hace en otros sectores" y esto nos obliga a que "tengamos que mejorar nuestra oferta y sacar promociones cada día más interesantes".










