Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Azora anuncia su entrada en el mercado griego

El Sheraton Rhodes Resort seguirá operándose por Marriott, y cuenta con un total de 401 habitaciones. Así como cinco restaurantes, tres piscinas exteriores, un spa interior con piscina cubierta, un club infantil, instalaciones deportivas y de ocio, 15 salas de reuniones y más de 3.000 m2 de instalaciones MICE para acoger eventos corporativos o eventos, incluso bodas.

El acuerdo destaca la fuerte convicción de Azora por el Sector hotelero de sol y playa en los principales destino europeos

Esta adquisición supone la entrada de Azora en el mercado griego, y completa su cartera existente de 34 establecimientos con casi 9.300 habitaciones, situado entre España, Italia, Portugal y Bélgica.

Xenions Investments Partners ha ayudado en la identificación de oportunidades en el mercado griego para Azora.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, ha comentado: “Esta transacción refleja nuestra fuerte convicción acerca del atractivo del sector hotelero en el Mediterráneo. Extender nuestra presencia al mercado griego es sin duda un hito importante para el Fondo, ya que nos permite estar presentes en los destinos de sol y playa más consolidados de Europa (España, Portugal, Italia y ahora Grecia). Creemos firmemente en el mercado griego y en su histórico atractivo, no solo para atraer visitantes europeos, sino también para atender a la creciente demanda de turistas estadounidenses. Con esta operación hemos adquirido un activo de calidad excepcional, ubicado estratégicamente en una de las islas más populares del Egeo. Además, el hotel estará operado por un operador de primer nivel, como es Marriot, con quien nos complace asociarnos en este proyecto”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: