Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ayuntamiento y Fira de Barcelona, juntos en economía digital

La alianza servirá para reforzar Barcelona como ‘hub’ tecnológico

El Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona han firmado un acuerdo para alinear su estrategia de promoción internacional y establecer una colaboración estable que permita difundir la apuesta por la economía digital, la atracción de empresas tecnológicas y el impulso de su ecosistema innovador.

El acuerdo, suscrito entre el director general de Fira, Constantí Serrallonga, y el presidente del Instituto Municipal de Informática (IMI), el teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, establece un marco de relación para aprovechar las oportunidades de negocio y el potencial que supone ir de la mano al tiempo de establecer colaboraciones con grandes ciudades del mundo, y en especial con Nueva York, en proyectos e iniciativas de empresas vinculadas a las tecnologías.

Barcelona, ‘hub’ tecnológico

Esta alianza servirá para reforzar Barcelona como hub tecnológico y para hacer que los efectos de eventos como el Smart City Expo World Congress (SCEWC) se alarguen durante los 365 días del año. A la vez, el acuerdo permitirá dar proyección internacional al Plan ‘Barcelona Ciutat Digital 2017-2020’, impulsado por el consistorio, para favorecer una economía digital más plural y un nuevo modelo de innovación urbana basado en la colaboración entre empresas, administraciones, mundo académico y ciudadanos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: