La cadena atribuye este resultado a la mejora de la actividad de sus tres hoteles en Barcelona, Berlín y Buenos Aires, fundamentalmente por la ampliación del establecimiento en la Ciudad Condal el pasado mes de julio y el adelgazamiento de su estructura corporativa. El Axel Barcelona aumentó su número de habitaciones en julio, hasta las 105, con lo que incrementó sus ventas un 29,5% con respecto a hace un año.
"A pesar del entorno negativo que ha sufrido el Sector durante 2009 y 2010, Axel Hotels ha experimentado un avance muy positivo en el ejercicio 2010, especialmente en el tercer trimestre del año, lo que ha supuesto la consolidación de sus previsiones", ha destacado la cadena. En dos años, la hotelera ha aumentado un 30% sus ingresos por habitación disponible (RevPar) como consecuencia de la mejora la ocupación.
Sus próximos objetivos
En base a este crecimiento y a las futuras previsiones, la cadena Axel Hotels está analizando retomar sus planes de expansión, lo que significaría la entrada y consolidación de la compañía en nuevos mercados internacionales. Entre otros mercados objetivo, está estudiando la posibilidad de desembarcar en Estados Unidos y Brasil, además de ampliar su presencia en Europa en ciudades como New York, Londres, Amsterdam, París, Miami o Madrid. Concretamente, a medio plazo podría tener presencia en Nueva York.








