Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ávoris adquiere el 5% del aeropuerto de Huelva en pro de su crecimiento

La adquisición no supone asumir funciones de gestión

En un paso significativo para el desarrollo turístico de la provincia de Huelva, Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Ávoris, ha firmado en la sede de la Cámara de Comercio provincial la adquisición del 5% del capital del proyecto del aeropuerto de Huelva. Esta toma de participación subraya el firme compromiso de Ávoris con el crecimiento y la promoción turística de la región.

De esta manera, Ávoris refuerza su apuesta por Huelva, aunque esta adquisición no supone que el grupo turístico asuma funciones de gestión en el proyecto ni en el futuro aeropuerto, una vez este se encuentre en funcionamiento. Este movimiento se enfoca en apoyar el crecimiento y las oportunidades que este aeropuerto traerá para la provincia.

Reafirmación de apoyo

En el acto de la firma de la adquisición, Vicente Fenollar, ha declarado que “estamos haciendo una fuerte apuesta para que el aeropuerto de Huelva atraiga Turismo, mejore la conectividad de la región y contribuya significativamente al desarrollo económico de la provincia. Con esta adquisición, Ávoris reafirma su apoyo al crecimiento y desarrollo de Huelva, esperando que esta infraestructura puntera se convierta en un motor clave para la economía y el Turismo de la región”.

Durante la firma, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano Rodríguez, ha expresado su satisfacción porque un grupo turístico de la envergadura de Ávoris, y por extensión Barceló, apoye este proyecto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: