Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Aviles cuelga el cartel de completo este fin de semana en sus hoteles

Avilés inaugura la temporada de la mejor de las maneras. Al menos, en lo que respecta al sector hotelero,

Dormir este fin de semana en Avilés ya es oficialmente inviable, tanto en hoteles como apartamentos turísticos

La celebración del Reggaeton Beach Festival ya supuso, en la edición del año pasado, una ocupación total o que rozó el lleno en los peores casos y que ha recibido sus primeras llamadas desde el día que se anuncia el evento.

«Desde el año pasado los clientes especificaron sus peticiones en base al festival sin saber todavía los artistas que llegarán» ha indicado Konchy Gómez directora del hotel Palacio de Avilés. Cuando se ha ido conociendo la nómina de artistas participantes, «las reservas ya empiezan a fluir sin parar».

Lo que hace que este evento musical se vea desde el sector como una oportunidad que atrae a miles de personas y que «si se consolida, repercutirá siempre positivamente en la vida económica de la ciudad», como señala desde la dirección del Zen Balagares, Daniel Rodríguez.

Los portales web especializados en la reserva de alojamientos avisan de que dormir este fin de semana en Avilés ya es oficialmente inviable, tanto en hoteles como apartamentos turísticos que ya han alcanzado el lleno absoluto y en los contados casos que aún tienen disponibilidad, el valor de las escasas unidades superan los cien e incluso doscientos euros por noche.

Otros eventos

Desde el hotel Don Pedro, Julio Álvarez añade nuevos factores que han convertido esta semana en una de las más concurridas de la temporada estival: «La ocupación se ha completado al 100%» gracias también a la llegada de la selección española femenina de fútbol, el congreso de psiquiatría y la celebración de oposiciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: