La presidenta de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, ha mandado una carta al consejero de Economía y Hacienda, Carles Manera, reclamando al Gobierno balear la cantidad de 700.000 euros en concepto de desplazamientos de los deportistas. Según avisa, esta deuda está "ahogando a muchas agencias de viajes".
En la citada misiva la Asociación indica que, pese a que la Delegación de Presidencia para el Deporte ha asegurado haber aprobado el pago de 500.000 euros en concepto de facturas pendientes, "a fecha de hoy no se ha recibido cantidad alguna". Así, Riera alerta a Manera de que "hay agencias que se verán abocadas al cierre o a la reducción de plantilla si no cobran inmediatamente las cantidades adeudadas". De este modo, espera que el consejero entienda que esta situación representa "unos costes financieros inasumibles", dado el "pequeño margen con el que se trabaja en nuestro Sector y a que debemos prepagar a nuestros proveedores".
Agencias ‘saturadas y desesperadas’
"No solo no nos pagan, sino que no nos cogen el teléfono y nadie habla de intereses de demora", ha criticado Riera, al tiempo que ha asegurado que las agencias de viajes están "totalmente saturadas y desesperadas" ante esta situación de impago por parte del Ejecutivo. Además, considera que en el actual periodo electoral "todo el mundo se pasará la patata caliente", lo que, a su juicio, va a "hundir" al Sector de las islas. Por ello, denuncia que el Gobierno está "superando" el plazo establecido por Ley para que las Administraciones públicas paguen a sus proveedores.
Finalmente, la presidenta de AVIBA explica que "desde el departamento de Presidencia nos han intentado ayudar, presionando a la Consejería de Economía y Hacienda, pero ésta no se manifiesta". Por ello, comienza la citada carta enviada a Manera diciendo que "tras infructuosos y reiterados intentos de contactar con usted, nos vemos en la obligación de remitirle este escrito por la situación desesperada en la que se encuentran muchos de nuestros asociados".










