Vázquez ha manifestado después de su encuentro con Nadal que el condohotel es "una figura fundamental" para hacer "grandes inversiones de reconversión hotelera" y ha añadido que "no hay impedimentos objetivos" para su puesta en marcha, en referencia a las reticencias que la regularización de este modelo de explotación hotelera está encontrando entre los sindicatos.
En este sentido, el representante hotelero se ha referido también a las discrepancias que la regularización de los condohoteles puede encontrar en el seno del Ejecutivo balear y ha manifestado que, si cada medida que se plantea para la mejorar la competitividad del Sector, representa "un escollo político", constituirá "una mala señal para una Comunidad autónoma que quiere seguir siendo turística".
Por su parte, Miquel Nadal ha puntualizado que hay que conseguir "un consenso suficiente" para aprobar la explotación de los condohoteles y siempre cumpliendo una serie de requisitos como "seguir dedicando la parcela a uso turístico, mantener los puestos de trabajo de la explotación, alargar la temporada y que sean hoteles como mínimo de cuatro estrellas".
En el encuentro, el presidente de la ACH ha transmitido también varias peticiones relacionadas con la ordenación turística y la promoción, está última una cuestión en la que hay que "incrementar los fondos" ya que la cantidad que se invierte actualmente "es insuficiente".
Pensar en el largo plazo
Otro de los temas que han tratado el representante empresarial y el conseller de Turismo ha sido la crisis económica y sus efectos en el Sector, un asunto del que Vázquez ha destacado la importancia de conseguir "una buena coordinación" con los Consells Insulars y "poner la vista más allá del corto plazo".
"Es necesario visionar el Sector de cara a los próximos 15 ó 20 años e introducir ajustes en un modelo que ha sido exitoso y próspero para volver a liderar su proceso de reconversión", ha concluido.









