Atrápalo ofrece desde esta semana una alternativa diferente a sus clientes en estos tiempos de crisis con el lema: ‘Viaja y cuando regreses paga el precio que consideres justo’. De esta forma, y al igual que otras agencias de viajes, Atrápalo intenta incentivar sus ventas sin caer, como otras agencias, en la bajada de precios. Al respecto, uno de los socios fundadores de la online y también director de Marketing y Comunicación, Ignacio Sala, asegura que su misión es "hacer a la gente disfrute de su tiempo libre y ante la crisis creíamos que teníamos que realizar algo más".
De la nueva fórmula elegida, explica Sala, "se pueden beneficiar tanto los clientes habituales como los ocasionales y está basada en la honestidad de la gente". Además, "no conocemos ninguna otra iniciativa similar que se haya llevado a cabo", subraya. El proceso es muy sencillo, "es un trato", indica el socio fundador, "que consiste en que el cliente vaya a disfrutar sin pagar nada, pero con el compromiso de que a la vuelta, si el cliente vuelve satisfecho, pague la cantidad que considere justa".
En este sentido, Salas recalca que no hay precio mínimo y que todas las ofertas son para dos personas. Además, el cliente dispone de 20 minutos para realizar la reserva desde el momento en que entra en uno de los 300 ‘paquetes’/destinos turísticos. Durante ese tiempo, la oferta queda inactiva para otras personas, pero se vuelve a activar pasado este periodo si no se confirma la reserva. Los ‘tratos’ se podrán realizar desde las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.
Para el director de Marketing y Comunicación de Atrápalo, esta iniciativa innovadora "conlleva sus riesgos, pero partimos del convencimiento de que beneficia a todos los que participamos en ella". Además, desde su lanzamiento "la aceptación ha sido enorme tanto por tráfico como por el entusiasmo de la gente", asegura. En cuanto a las previsiones de los resultados, "esperamos ir cerrando ‘tratos’ durante toda esta primera semana y en función de cuál haya sido el ritmo no descartamos ampliar más destinos y alargarlo más tiempo", indica Salas.
Esperar a la tendencia de compra a última hora
Por otro lado, y de una manera más global, Salas asegura que de momento el ritmo de ventas de la agencia Atrápalo "es bueno", e incluso creen que llegarán a crecer "por encima de los resultados del año anterior". Aunque "hemos detectado un cambio de tendencia al sustituir viajes transoceánicos por continentales y nacionales", por lo que "hay que observar de qué manera sube el consumo de productos de ocio urbano", apunta. Respecto a una previsión para 2009, Salas opina que la tendencia es "que todo depende del comportamiento de la gente durante el último cuatrimestre del año, incluyendo los puentes, las fiestas de Navidad y Fin de año, días que son decisivos".
Según el socio fundador de Atrápalo, la Red ofrece un sinfín de oportunidades por explorar en el enriquecimiento de la experiencia del usuario en la compra de viajes. Concretamente, "nosotros estamos ensayando algunas como el Hoteles Hallazgo, la Lanzadera, el Redondeo Solidario o la Garantía de Buen Tiempo.









