Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Asturias, en Fitur: destino de aventura y ecoturismo

Una «galería inmersiva» será el elemento principal y más relevante, tanto por su tamaño y ubicación como por la experiencia sensorial y audiovisual que transportará a los visitantes a una realidad virtual.

Asturias presentará una imagen inspirada en la naturaleza en Fitur, la Feria internacional de Turismo, que celebra su edición «Especial Recuperación Turismo», del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid. Con el lema «Asturias destino de aventura y ecoturismo», la comunidad autónoma destacará, sobre todo, en su stand un espacio tecnológico y visual digital especialmente enfocado a generar experiencias sensoriales y digitales en torno a la aventura y la naturaleza.

El protagonismo de la naturaleza en el stand se reflejará mediante un «bosque de experiencias«, un auténtico bosque escenográfico e hiperrealista con plantas naturales liofilizadas y artificiales, según indican desde el Principado de Asturias. Además, una «galería inmersiva» será el elemento principal y más relevante del pabellón, tanto por su tamaño y ubicación como por la experiencia sensorial y audiovisual, que transportará a los visitantes a una realidad virtual.

Piel textil

El concepto innovador de este año, aparte de la tecnología, será una «piel textil» que conforma unos potentes volúmenes en la parte superior del stand. «Se trata de unas tiras de yute reciclado que llevarán grandes imágenes impresas, que recuerdan a los visitantes como el paisaje de Asturias es ya de por sí una invitación a la aventura. Además, éstas se reforzarán con largas tiras de iluminación».

El stand de Asturias seguirá manteniendo una filosofía «ecofriendly«, con especial cuidado medioambiental. «Los elementos de madera están realizados con madera recuperada o proveniente de bosques controlados. Y esta preocupación medioambiental será extensiva a todos los elementos del stand».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: