Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Asturias empieza a mejorar la eficiencia energética de su recinto ferial

Se instalarán 647 paneles fotovoltaicos en el Pabellón Central

Uno de los principales avances en esta iniciativa es la instalación de 647 paneles fotovoltaicos en el Pabellón Central del recinto, lo que permitirá cubrir el 23% del consumo eléctrico de la Cámara y disminuir la emisión de CO2 en más de 136 toneladas al año. Los trabajos, que ya han comenzado, se prolongarán hasta finales de año, aunque no se prevé que interfieran en el calendario de ferias y eventos previstos para los próximos meses.

Este proyecto es el resultado de un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Gijón, el consorcio del recinto y la empresa energética TotalEnergies, firmado en febrero pasado. Según el convenio, TotalEnergies se encargará de la financiación, construcción, operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica durante 15 años. Tras este periodo, la Cámara será la propietaria de la instalación, que tiene una vida útil estimada de al menos 25 años.

Más acciones en los próximos años

«Hace años que la Cámara trabaja en hacer del recinto un espacio sostenible desde el punto de vista medioambiental y energético», afirma Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. «Este es el primer paso, al que se sumarán más acciones en los próximos años».

Con esta inversión, el Palacio de Congresos reafirma su compromiso con el medioambiente y se posiciona como un referente en sostenibilidad dentro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.