En la valoración de la candidatura del Thyssenkrupp Elevator Innovation Center han contado los más de 20 eventos internacionales y diversos organizados en los últimos años, la posición que esta empresa otorga en el panorama mundial a Gijón y su continua labor de anfitriona como receptora de visitas internacionales para conocer sus instalaciones y sus prototipos.
La apuesta de la empresa en su estrategia de negocio por Asturias y, en concreto, por su centro en Gijón ha permitido que la ciudad fuese sede de lanzamientos mundiales, como el del pasillo rodante Accel o el ascensor sin cables Multi. Dos eventos muy destacados entre otros que han organizado en la ciudad, dada su dimensión de presentaciones «desde Gijón al mundo».
El Consejo Rector del Club otorga la distinción ‘Embajadores de Gijón 2017’ a Thyssenkrupp Elevator Innovation Center por ser «un embajador nato, que cumple todos los requisitos exigibles y deseables en un candidato a la distinción: contribuir al posicionamiento de Gijón, generar riqueza local a través de reuniones y eventos, fomentar la economía del conocimiento y del talento, potenciar la innovación y, en definitiva, exportar no sólo Gijón, sino Asturias, al mundo».
Con esta distinción, el Club destaca y pone el foco por primera vez en el sector corporativo. Destacar el sector corporativo para el Turismo de Negocios supone reconocer a todas las empresas que realizan en la ciudad sus reuniones, convenciones, presentaciones y además, reconocer también, el movimiento continuo, no ligado a reuniones pero sí a la actividad empresarial, que las empresas de Gijón contribuyen a generar.
El 28 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura tendrá lugar el acto de entrega, que será el primero del nuevo presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios, Daniel Martínez Junquera, que asumió la presidencia en marzo de este año.









