La autoridad del gobierno federal de Estados Unidos fijó el pasado viernes 22 de julio la recaudación del impuesto de avión del 7,5% de pasajes, incluyendo el impuesto del 7,5% sobre la venta de miles de viajeros frecuentes, la cuota de 3,70 dólares por segmento, los 16,30 dólares de impuestos internacionales de llegada y el impuesto de salida de Estados Unidos. Además de incluir los 8,20 dólares para la los vuelos entre Alaska o Hawai y Estados Unidos. De todo esto, se estima que estos costes pueden ascender a unos 25 millones de dólares al día.
Teniendo en cuenta este desarrollo, las líneas aéreas ya no pueden cobrar estos impuestos. Sin embargo, ese fin de semana, muchas compañías aéreas parece que aumentaron las tarifas para mantener los precios de los billetes esencialmente en los mismos niveles. En cuanto a los detalles de cómo afectará esto a los agentes, uno de los miembros de ASTA, Tony Gonchar, ha dicho que "ASTA y BTC creen que no habrá ninguna recaudación de impuestos con carácter retroactivo, sino que el impuesto se aplicará a un billete reeditado en los casos en que el billete fuera emitido durante el período que no había impuestos".
"Hasta que los detalles sean anunciados, ASTA y BTC están recomendando que sus miembros comiencen a pensar en la forma en que hará un seguimiento de los billetes que podrían ser elegidos para un reembolso de impuestos. Esto incluye los billetes emitidos antes de la fecha de vencimiento del mismo para viajar durante el período vencido. Hasta que los impuestos sean reintegrados, el ‘período de vencimiento’ seguirá siendo un blanco móvil ", ha advertido el presidente de BTC, Kevin Mitchell.











