"ASTA ha defendido durante mucho tiempo la transparencia en los precios aéreos, por lo que se complace por sus recomendaciones incluidas en el texto", afirma la presidenta de la Asociación, Nina Meyer. No obstante, reconoce que, a pesar de "este llamamiento a la transparencia", le hubiera gustado "que llegasen más lejos".
En el informe, el ACACP, ligado al Departamento de Transporte de Estados Unidos, insta a todos los actores que participan en la distribución del producto aéreo a que den a conocer a los consumidores el coste total del billete desde el primer momento. Asimismo, reclama a los vendedores de viajes que revelen a los consumidores si comercializan o no los billetes de todas las compañías aéreas.
El ACACP, creado en 2012, está compuesto por representantes del Ejecutivo estadounidense, compañías aéreas, aeropuertos y Organizaciones de consumidores. El objetivo de este organismo es informar al Congreso de Estados Unidos hasta el próximo 1 de febrero sobre su respuesta a las recomendaciones del comité.










