Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Asolan confía en que la temporada de invierno marque el principio de la recuperación del Turismo en Lanzarote

La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, ha destacado que los datos de los que disponen les invitan a pensar en una "recuperación del Turismo" durante la temporada de invierno que comienza el 1 de noviembre.  

Pérez se ha referido a las nuevas previsiones de slots de las compañías aéreas para operar en el aeropuerto de Guacimeta ya que, según las estadísticas de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Lanzarote figura entre las islas turísticas del archipiélago donde "más aumentará" la llegada de visitantes durante los próximos seis meses.

Además, las líneas aéreas han solicitado autorizaciones de aterrizaje de aviones con un volumen próximo a las 2,8 millones de plazas (llegadas y salidas).

En cuanto a los principales mercados emisores que experimentarán "subidas espectaculares", según la presidenta de Asolan, se trata principalmente de los Países Nórdicos, donde se prevé un incremento del 11,1%, seguidos del Reino Unido y Alemania, ambos con una media de crecimiento del 7% en las plazas.

Resultados mejores en Lanzarote que en Tenerife

Entre enero y agosto de 2010, la isla de Lanzarote registró un incremento medio de turistas internacionales del 8,2%, frente al 3,9% de Gran Canaria y el 2,5% de Tenerife, tal y como ha apuntado la Asociación.

Asimismo, en el acumulado de los ocho primeros meses de este año, la isla de los volcanes ha recibido cerca de un millón de turistas extranjeros que, junto a los 286.705 turistas peninsulares, "avalan la recuperación del Turismo en la isla de los volcanes".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: