Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotel traslada a Colombia y Perú las claves del Sector en Canarias

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha recibido en sus oficinas a una delegación de empresarios turísticos de Colombia y Perú, en el marco de la misión profesional organizada por Proexca. Esta misión tiene como objetivo explicar a estos profesionales el modelo de desarrollo en el sector turístico canario y la estrategia empleada en diversas áreas, como gestión y planeamiento territorial, promoción turística, protección del patrimonio cultural y medioambiental, energías renovables y tratamiento de aguas o la planificación sostenible en la movilidad de ciudades turísticas.

Se trató la gestión y planeamiento territorial, la promoción turística o la protección del patrimonio cultural y medioambiental

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, se ha reunido con la directora ejecutiva de Asotelca (Asociación Hotelera de Colombia), Carolina Olarte; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), Carlos Canales; y una representante de Rattan Holding de Colombia, Sonia Gómez; que estuvieron acompañados de la gerente de proyectos de Proexca, Mercedes Fernaud.

González les trasladó cómo funciona una asociación hotelera en Canarias, en este caso Ashotel, y cuáles son los principales asuntos en los que se está trabajando actualmente. Los responsables de ambas delegaciones mostraron interés en varios asuntos, entre ellos en algunos proyectos novedosos que lleva a cabo la patronal hotelera, como por ejemplo el modelo de Nosolocamas Alliance, la consultoría estratégica integral de modernización de destinos turísticos que lidera Ashotel.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.