El sector alojativo asociado a Ashotel cerró la ocupación de Semana Santa 2026, entre el 29 de marzo y el 5 de abril, con una media del 82,91%, una cifra muy similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior, según los datos de su Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible.
Por islas, Tenerife alcanzó una ocupación media del 83,21%, ligeramente inferior a la de 2025, mientras que La Palma lideró los datos con un 85,62%, reflejando una notable recuperación respecto al 63,15% del año pasado.
Por su parte, La Gomera registró una ocupación del 71,48%, también por encima de los niveles de 2025, aunque en esta ocasión no se incluyeron datos de El Hierro por falta de muestra representativa.
En el análisis por zonas de Tenerife, el sur volvió a concentrar la mayor ocupación con un 86,45%, seguido del norte con un 73,18%, que desciende respecto al año anterior, y el área metropolitana, que mejora hasta el 65,59%.
Más claves
Las previsiones previas ya apuntaban a resultados similares, con una ocupación estimada del 78% dos semanas antes del inicio del periodo vacacional, lo que confirma la estabilidad de la demanda en estas fechas clave.
Según la encuesta realizada tras Semana Santa, el 34,8% de los establecimientos indicó haber registrado una ocupación inferior a la de 2025, mientras que el 34% la mantuvo y el 31,1% obtuvo mejores resultados.
Por islas, en Tenerife predominan las percepciones de descenso, mientras que en La Palma destaca una mejora en el 50% de los casos y en La Gomera la mitad de los encuestados señala resultados similares a los del año anterior, consolidando una evolución positiva en estas islas.