Martes 14 julio 2026

Nº 8.952 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotel registró una ocupación de casi el 83% durante la Semana Santa

El sector alojativo asociado a Ashotel cerró la ocupación de Semana Santa 2026, entre el 29 de marzo y el 5 de abril, con una media del 82,91%, una cifra muy similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior, según los datos de su Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible.

Por islas, Tenerife alcanzó una ocupación media del 83,21%, ligeramente inferior a la de 2025, mientras que La Palma lideró los datos con un 85,62%, reflejando una notable recuperación respecto al 63,15% del año pasado.

Por su parte, La Gomera registró una ocupación del 71,48%, también por encima de los niveles de 2025, aunque en esta ocasión no se incluyeron datos de El Hierro por falta de muestra representativa.

En el análisis por zonas de Tenerife, el sur volvió a concentrar la mayor ocupación con un 86,45%, seguido del norte con un 73,18%, que desciende respecto al año anterior, y el área metropolitana, que mejora hasta el 65,59%.

Más claves

Las previsiones previas ya apuntaban a resultados similares, con una ocupación estimada del 78% dos semanas antes del inicio del periodo vacacional, lo que confirma la estabilidad de la demanda en estas fechas clave.

Según la encuesta realizada tras Semana Santa, el 34,8% de los establecimientos indicó haber registrado una ocupación inferior a la de 2025, mientras que el 34% la mantuvo y el 31,1% obtuvo mejores resultados.

Por islas, en Tenerife predominan las percepciones de descenso, mientras que en La Palma destaca una mejora en el 50% de los casos y en La Gomera la mitad de los encuestados señala resultados similares a los del año anterior, consolidando una evolución positiva en estas islas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

El titular de la Consejería de Turismo, Cultura, Deporte y Andalucía Exterior ha oficializado su salida del Gobierno andaluz tras la entrada de Vox en el Ejecutivo. Bernal cierra esta etapa habiendo cumplido con creces los objetivos marcados y mostrando un camino para el Sector Turístico andaluz, al que ha llevado hasta sus máximas cotas y que echará en falta el liderazgo de su mayor representante hasta ahora.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: