El consejo directivo de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) se ha reunido con los representantes de los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) de Tenerife y La Palma para analizar la situación del Sector y ha propuesto que también se abaraten los billetes entre islas para fomentar el Turismo local y que los visitantes de todos los mercados puedan conocer varios destinos durante su estancia en Canarias.
En el encuentro, Cabrera también ha informado a los representantes de los CIT de la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que éste mostró su "preocupación" por el paro y destacó que el Turismo es "la única industria" que puede ayudar a crear empleo en estos momentos.
Por su parte, el presidente del CIT de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel González, ha valorado que el Ejecutivo regional "sea consciente de que el futuro de Canarias sigue siendo el Turismo" y ha llamado la atención sobre la necesidad de atraer más clientes y mejorar la rentabilidad de las empresas.
En el encuentro, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, ha analizado además los resultados del Sector en el mes agosto y ha explicado que las zonas más afectadas por la pérdida de visitantes fueron El Puerto de la Cruz y La Palma, mientras que el sur de Tenerife experimentó una mejora con respecto al año pasado.
El Consorcio del Puerto de la Cruz
Cabrera se ha referido también al Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz -"una oportunidad única para transformar la ciudad- y ha propuesto que se convoque un concurso internacional para recibir proyectos "espectaculares" sobre la rehabilitación integral de este destino.
Para el buen funcionamiento del Consorcio "se deben superar las discrepancias políticas", según los CIT, que han coincidido en la necesidad de renovar esta zona porque en el Puerto de la Cruz "no hay oferta de ocio ni zonas de esparcimiento, ni puerto deportivo", cuestiones "vitales" para revitalizar la ciudad.
Por último, el representante del CIT en La Palma ha lamentado que las diferencias políticas entre las distintas instituciones de las islas y la Consejería de Turismo estén "frenando el desarrollo turístico".
De la misma forma, todos los participantes en la reunión han señalado que el principal problema del Turismo en Canarias es que "no existe una política económico-turística a medio y largo plazo".










