Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotel presenta en Fiturtech ‘Nosolocamas Alliance’ como solución innovadora a la modernización turística

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, presentó en el marco de Fiturtech —el foro impulsado por el ITH dentro de Fitur 2015 dedicado a la tecnología y la innovación— la plataforma empresarial Nosolocamas Alliance, centrada en aportar soluciones innovadoras integrales para la modernización turística de establecimientos y destinos.

La presentación corrió a cargo del gerente de Ashotel, Juan Pablo González, quien resaltó las claves principales que rigen la filosofía y la acción de Nosolocamas Alliance, entre ellas su vocación internacional. De hecho, la última iniciativa que esta plataforma llevó a cabo fue el pasado mes de diciembre en Agadir, donde organizó el primer Foro para la Modernización Turística Canarias-Marruecos, un cónclave empresarial que reunió a más de 150 profesionales vinculados al sector turístico.
 
Nosolocamas Alliance se presenta como una solución integral, dado el carácter multidisciplinar de los profesionales que la integran, y considera necesaria la interacción entre lo público y lo privado como elemento fundamental para la renovación de establecimientos y destinos turísticos.
"Sin esa confluencia entre la acción de instituciones públicas y del sector privado es muy probable que la modernización de un destino no llegue a buen puerto", explicó González. Además, el gerente de Ashotel apuntó que la diferenciación de los productos turísticos confiere mayor atractivo al destino.
 
A la presentación de Nosolocamas Alliance en Fiturtech acudieron varios miembros del Comité Ejecutivo de Ashotel, como su presidente, Jorge Marichal, y los vicepresidentes Álvaro de la Bárcena y Roberto Konrad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: