Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotel pide una solución al aeropuerto tinerfeño

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ve urgente una solución a las deficiencias y a la saturación que sufre la terminal del aeropuerto Reina Sofía.

No es la primera vez que la patronal hotelera denuncia el mal estado de las infraestructuras del aeropuerto. Así, Ashotel se suma a las críticas de la Asociación de Compañías Aéreas de Tenerife Sur (AOC TFS) en un comunicado en el que hacen referencia a dicha terminal como la “cenicienta” de los aeropuertos canarios.

Ashotel insiste en que las infraestructuras requieren una urgente intervención por parte de la autoridad competente, el Estado, a través de AENA. Además, afirma que es más necesaria una nueva terminal antes que una segunda pista y que las leves soluciones anteriores sirven de poco. Asegura que la infraestructura del aeropuerto está mal planificada y que, con 40 años que tiene ya el Reina Sofía, apenas se ha invertido en él.

Se trata de un aeropuerto que recibe anualmente a 11 millones de pasajeros y solo tiene ocho pasarelas telescópicas. La falta de mostradores de facturación y las goteras de la terminal son algunas de las deficiencias que padece dicho aeropuerto. La patronal hotelera recuerda que la primera imagen que obtiene el turista al llegar a un destino es el aeropuerto, por lo que es importante que este de adecue a los estándares de calidad que el destino ofrece.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: