Cabrera ha comparecido junto al consejero insular de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, y ha insistido en que, si se quiere proyectar una "Canarias de futuro", no es suficiente con aplicar pequeñas medidas, sino que se ha de llevar a cabo una "profunda transformación del Sector".
El presidente de ASHOTEL ha recordado además los incrementos de la demanda y del Turismo en países como Egipto y Turquía y ha reclamando, "una vez más", haya una mayor inversión en dotaciones, infraestructuras y puntos de ocio. "Tenemos un déficit en restaurantes, taxis y opciones turísticas", ha añadido.
En este sentido, Cabrera ha señalado que el cliente que viaja a Canarias "siente que por cada euro que gasta recibe menos que en Turquía o Egipto" y que, como no se pueden bajar salarios, ni precios, la solución es "dar más calidad".
Mejorar en el ámbito público y privado
Por su parte, Bernabé se ha mostrado de acuerdo con estas palabras y ha manifestado que hay factores que mejorar en lo público y "mucho en lo privado", al mismo tiempo que ha recordado los "problemas coyunturales" que han provocado que los turistas hayan preferido quedarse en su casa o acudir a otros destinos.
En este sentido, el consejero ha subrayado que, dentro de los factores coyunturales del Sector, se encuentran los precios y el coste de la mano de obra y ha precisado que Canarias "necesita mejorar la calidad".
"No se puede transformar un Sector de la noche a la mañana si tenemos en cuenta además que el Turismo representa el 35% del Producto Interior Bruto (PIB) del archipiélago, mientras que en el resto del país es aproximadamente del 11%", ha concluido.










