Los grupos locales de innovación son un "punto de encuentro de empresarios y agentes del Sector" para compartir "ideas e iniciativas innovadoras" que permitan "mejorar la comercialización de los productos, el desarrollo de productos innovadores en el área del marketing turístico y las nuevas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la búsqueda de soluciones innovadoras para afrontar "de manera conjunta" la situación actual.
En el primer taller, el director de Marketing y Proyectos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Jaime Pons, ha expuesto una serie de actuaciones innovadoras aplicables al Sector y ha dado ejemplos de innovaciones en marketing turístico principalmente en una "nueva forma de comercializar" que consiste en "ir a buscar al cliente" gestionando de manera adecuada el "antes, durante y después del viaje".
En la segunda parte del taller, el marketing en los medios sociales ha sido el tema en cuestión y se ha identificado la necesidad de plantear una "estrategia clara de promoción, comercialización y marketing" para la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz.
Asesoramiento de proyectos
La asociación empresarial ha explicado que el taller ha servido también para identificar las oportunidades de innovación y continuar con las actividades de detección y asesoramiento de proyectos que está llevando a cabo la red CIDE de ASHOTEL.
Por último, ASHOTEL ha precisado que en octubre organizará el ‘Encuentro Empresarial para la Innovación Turística’ junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Cámara de Comercio, entre otras organizaciones.









