Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ASG vende el Hard Rock Hotel Madrid tras una inversión de 65 millones de euros

Este hotel se encuentra ubicado en la Ronda de Atocha 17, y cuenta con un total de 161 habitaciones y 12.598 metros cuadrados.

El fondo Iberia Fund I de ActivumSG vende este hotel de 161 habitaciones que creó a partir de un edificio de oficinas en el corazón del barrio de los museos de Madrid

ASG hizo una gestión en el hotel para conseguir los permisos urbanísticos, ampliar las instalaciones y transformar el edificio. Arlaes Management seguirá operando este establecimiento, junto con sus bares, restaurantes, piscina, jardín, gimnasio y aparcamiento.

Proyecto hotelero en un activo operativo

Juan Alonso, managing director de ASG España, declaró: «Hemos transformado el concepto de este proyecto hotelero en un activo operativo preparado para un nuevo propietario, en línea con nuestra estrategia de crear y vender grandes hoteles. Nuestra estrategia hotelera en Europa comenzó en 2015, cuando empezamos a conformar una cartera de activos en los principales destinos de España. El año pasado adquirimos Odyssey Hotel Group para aumentar su presencia en el continente. Somos optimistas con respecto al sector, ya que anticipamos un rebote del turismo y, posteriormente, de los viajes de negocios a medida que vaya remitiendo la pandemia de COVID-19, por lo que estamos buscando nuevas oportunidades de inversión».

Tras la venta de este establecimiento los fondos de ActivumSG operan un total de 22 edificios en Europa lo que suma casi 4.000 habitaciones, una cifra que superaría las 7.750 si se tiene en cuenta los proyectos de apertura de Odyssey Hotel Group.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: