Buenos Aires continúa siendo, por tercer año consecutivo, la primera ciudad del continente americano en cuanto a la organización de congresos internacionales, con 94 eventos. Además, el número de ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional del ICCA con más de cinco congresos internacionales volvió a crecer hasta llegar a ocho: Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe de la Veracruz.
"Por primera vez aparecen en el ranking las ciudades de Santa Fe y Pilar; y con menos de cinco eventos cada una de ellas, han realizado congresos internacionales las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Calafate, Corrientes, Salta, San Juan, Posadas, Puerto Iguazú, Tucumán, Resistencia y Santiago del Estero", han destacado desde el Inprotur.
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha señalado que el auge del Turismo de Reuniones ha sido posible gracias a las políticas implementadas a partir de 2008. "Es preciso destacar que en los cinco años previos a la implementación en el año 2008 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40 y 36 del ranking mundial que todos los años elabora ICCA", ha recordado Meyer.
Colaboración conjunta
Asimismo, ha afirmado que "gracias a la implementación del Plan y el trabajo como ‘Equipo País’ desarrollado conjuntamente por el Inprotur con los destinos argentinos y con AOCA como aliado estratégico, se logró un importante posicionamiento internacional, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento durante los años posteriores".
Cada año, el país es elegido como sede de congresos, eventos deportivos, festivales, exposiciones y encuentros médicos, industriales, políticos y económicos, que se celebran en sus centros de convenciones, centros feriales y salones equipados con las últimas tecnologías. Argentina cuenta con un desarrollado sistema de infraestructuras y transporte con más de 38.700 kilómetros de carreteras nacionales, una de las más extensas redes ferroviarias del mundo con 35.753 kilómetros, 25 puertos marítimos, 38 puertos fluviales y 58 aeropuertos. A ello se suma su amplia oferta hotelera, la calidad de sus servicios, su variedad de recursos naturales, culturales e históricos y sus más de 20 Convention and Visitors Bureau.










