Así lo ha comunicado el ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, quien descarta que el Ejecutivo vaya a convocar a un tercer tasador para establecer el valor de Aerolíneas Argentinas y Austral. No obstante, la decisión tomada desde el Gobierno, iría en contra de lo establecido en el acuerdo firmado el pasado 17 de julio entre los todavía propietarios de Aerolíneas y Austral, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, y De Vido, en calidad de representante del Estado argentino. Dicho acuerdo fijaba la obligatoriedad de recurrir a un tercer tasador en caso de no llegar un acuerdo.
De hecho, la fecha límite para fijar un precio definitivo finalizó el pasado 30 de octubre, lo que llevó al Grupo Marsans a solicitar al Gobierno la designación de un tercer tasador. El rechazo desde el Ejecutivo a esta petición no hace sino pensar nuevamente en la intención de expropiación de las aerolíneas por parte del Gobierno argentino. En cualquier caso, desde Marsans insisten en que "esperamos que se tomen las medidas oportunas" que permitan poner fin al proceso.
Cabe recordar que la tasación realizada por la entidad financiera Credit Suisse, a petición de Marsans, establece que el valor de las dos empresas es de 308,7 millones de euros, mientras que el Tribunal de Tasación de la Nación —de parte del Gobierno argentino— fija un valor negativo de 480,17 millones de euros. Al respecto, De Vido insiste en que "el Congreso no ha aprobado la evaluación que hizo Credit Suisse, y es precisamente quien "tiene ahora la última palabra, y nos atenderemos a ella", haciendo referencia a la ley votada por el Parlamento, por la que autoriza la compra de ambas empresas, privatizadas en los años 90.









