Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ares Móbile implanta un Plan Medioambiental para todas sus actividades

La compañía española Ares Capital con su marca Ares Móbile, especializada en el alquiler de vehículos con conductor, ha implantado un ambicioso Plan Medioambiental que involucra todas las actividades de la empresa y que regula las distintas medidas que ya se estaban poniendo en marcha en favor de la reducción de emisiones de CO2 y del gasto energético.

"Ares Móbile se ha comprometido con el medio ambiente generando un extenso decálogo a través del que conseguir valores tan relevantes como reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el gasto energético", aplicando asimismo, diagnósticos de mejora de la ecoeficiencia y de la gestión ambiental, afirman desde la compañía.

Entre estas medidas se incluye la formación de sus trabajadores y conductores, la ejecución de una conducción ecológica, la inclusión de vehículos híbridos en su flota que reducen significativamente las emisiones de CO2 o la reutilización y reciclaje de residuos.

El Plan Medioambiental también se extiende en otras áreas que no se limitan estrictamente a la conducción. Así, el entorno de trabajo de cada una de las sedes de Ares Móbile se ha adaptado a los nuevos requerimientos sociales con medidas que abarcan el uso racional de papel, el ahorro energético y la implantación de sistemas renovables, el lavado de vehículos y el consumo obligado de envases de vidrio o plástico PET, ambos reciclables.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.