Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

AON renovará todas las carteras de avales de las pólizas para 2022

Aboga por estudiar entre todos los saberes vender el papel de la agencia de viajes, porque van a tener un papel fundamental

Cabe recordar que el aval es la póliza que cubre la posible quiebra de una agencia. A este respecto, la renovación de estas carteras abarcan las que desde la compañía llaman «Pólizas estándar», que van de 60.000 a 100.000 euros, aunque, según avanza García, «hay un pequeño incremento», ya que «las aseguradoras han incrementado primas para compensar ese ejercicio económico». En cuanto a las pólizas de responsabilidad civil, asegura que no se verán incrementadas.

Y esta noticia llega en un momento en el que tanto los seguros de viajes como la propia agencia serán de gran importancia para el futuro del Turismo. El directivo de Aon afirma para este digital que la situación «ha cambiado totalmente», porque «el viajero necesita una seguridad, recuperar las ganas y para ello debe viajar seguro». «Hemos pasado de una reticencia pensando que no hacía falta seguros y ahora sí», destaca, en un contexto en el que «el viajero nos va a pedir viajar con tranquilidad, con sus temas resueltos… con ese seguro que te pueda ofrecer una repatriación, un tratamiento en destino y con todas las garantías».

Viajar seguro es una prioridad

Siguiendo esta misma línea, García González recuerda que antes la agencia «estaba preocupada en vender el producto final y había reticencias porque el seguro pudiera encarecer el servicio». En cambio, ahora el viajar seguro es una prioridad». Por ello, aboga por «estudiar entre todos los saberes vender el papel de la agencia de viajes, porque van a tener un papel fundamental», añadiendo que «el agente te va a enviar a un destino, te va a asesorar… y nosotros ofreceremos nuestro granito de arena con modalidades muy útiles.

Finalmente, ensalza el compromiso de su compañía con los agentes. «Nuestros equipos tenían el objetivo de estar al lado del agente de viajes, no solo con soluciones directas si no la parte personal», apunta. Señala que la pandemia ha obligado a «oír al agente, escuchar cual es el problema, trasladarlo al actor correspondientes, sea una Administracion o la aseguradora y hablar», porque «sabemos que es la parte más fina de la venta.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: