El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, revela que Bruselas "está trabajando mucho" con el Gobierno español para agilizar y simplificar la tramitación de visados entre los turistas procedentes de Rusia y China. "Los visados no son un problema para los terroristas, sino para los turistas de estos países, que gastan mucho dinero", ha señalado en su intervención en un desayuno organizado por la Fundación Faes.
Por tanto, advierte de que "es un error bloquear al turista que viene de Pekín o Moscú". "El problema de los visados no solamente afecta al orden público, sino que también es un problema económico", añade el comisario. Así, se compromete a "trabajar para hacer mucho más", al mismo tiempo que indica que la tecnología digital "es muy importante", ya que los visados electrónicos "ayudan a hacer estos servicios de forma más rápida".
El Turismo ‘significa reducir la tasa de paro’
En su participación en este evento, en el que ha estado acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Tajani también ha resaltado la importancia del Turismo en España. "El Turismo para España significa reducir la tasa de paro", recalca el vicepresidente de la Comisión Europea, que se ha mostrado "muy satisfecho" con la colaboración que mantiene con el Gobierno de Mariano Rajoy "en muchos proyectos", como en los encaminados a "atraer más turistas en temporada baja".










