El nuevo presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad "con mucha ilusión", destacando que hará "todo lo posible para establecer los mecanismos adecuados que permitan la incorporación rápida de las innovaciones". Asimismo, ha señalado que "España debe ser líder mundial no sólo en Turismo de ‘sol y playa’, sino que debe ser reconocida como referente por su innovación, su excelencia en la gestión, tanto como destino como por su sector empresarial".
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Antonio López de Ávila es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas y Executive Master in Business Administration (MBA) por el IE Business School. Anteriormente trabajó como miembro del Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio (2001-2003). En una etapa anterior, fue socio fundador del Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial (IEGDE), donde desempeñó funciones como director general adjunto.
López de Ávila ocupaba hasta ahora la dirección de Turismo del IE Business School, organización en la que desarrolló parte de su carrera profesional desde 2003. Igualmente, cuenta con una dilatada experiencia en el Sector Turístico y reconocido prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional, especialmente en Latinoamérica, dada su estrecha colaboración con los distintos organismos y responsables turísticos de esos países.









