Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Antoni Llorens, nuevo presidente del Salón Alimentaria

Su sólida trayectoria empresarial y extensa labor durante más de dos décadas al frente de Restaurama, sector de Alimentaria dedicado a la restauración y el Food Service, en las que ha impulsado su crecimiento hasta convertirlo en el tercero en importancia del salón, han resultado clave para obtener el respaldo unánime por parte del comité organizador de Alimentaria, del que Llorens es miembro desde 1998.

El nuevo presidente del Salón Alimentaria ha reconocido la gran labor desarrollada por su predecesor, Bonet, actual presidente de la Cámara de Comercio de España, durante las últimas 10 ediciones de Alimentaria. Al respecto, Llorens ha subrayado su «liderazgo ejemplar y máxima implicación» y ha destacado «el orgullo que significa representar institucionalmente un salón con tanta repercusión internacional, que defiende los intereses de todos los actores de esta industria y su cadena de valor».

Amplia representación sectorial en Alimentaria

La última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, reunió a cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29% internacionales, procedentes de 57 países, recibiendo a más de 100.000 visitantes de 150 países que tuvieron la oportunidad de intervenir en algunos de los más de 13.000 encuentros de negocios celebrados.

Su comité organizador está compuesto por destacados profesionales de la industria alimentaria y la distribución, entre los que se encuentran sus principales empresas como Nestlé, Idilia Foods, GB Foods España, Danone, Noel Alimentaria y Coosur, por las asociaciones sectoriales más representativas (FIAB, AECOC, ANFACO /CECOPESCA, Produlce…), así como por las principales instituciones del segmento (MAPA e ICEX Exportación e Inversiones).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: