Estos certificados aprobados por el Principado obedecen a una serie de condiciones que deben reunir los hoteles. De este modo, para obtener el sello de calidad de negocios y reuniones se debe disponer de una sala de reuniones de, como mínimo, 30 metros cuadrados y una suplementaria de 14 metros cuadrados.
Mientras que los hoteles distinguidos con el sello de congresos cuentan con una sala de 300 metros cuadrados y otra reservada a conferencias con capacidad para 150 personas. En ambos casos, las instalaciones deben contar con los últimos sistemas tecnológicos.
Estas certificaciones forman parte de la apuesta de Andorra por el Mercado de Reuniones, ya que pretende convertirse en un destino de referencia en el ámbito profesional para la organización de reuniones y congresos con capacidad de hasta 500 personas, aseguran desde la Oficina de Turismo. Uno de los espacios con mayor capacidad es el Palacio de Congresos de Andorra la Vella que tiene un auditorio para albergar a cerca de medio centenar de personas.
Asimismo, cuenta con el Centre de congressos de Ordino, el Centre cultural i de congressos Lauredià en Sant Julià de Lòria, el Centre turístic i cultural Les Fontetes en la Massana, el Prat del Roure y la Sala d’actes en Escaldes-Engordany, entre otros.
Atractivos de Andorra
La oferta lúdica y comercial, así como su fácil acceso desde distintos puntos de la red viaria española, "han situado al país de los Pirineos como una alternativa en los destinos profesionales o como incentivo de empresa por su amplia oferta de actividades al aire libre", destaca la Oficina de Turismo.
En cuanto a actividades complementarias, Andorra tiene una "amplia oferta de ocio, gastronómica y comercial, que en su mayoría se concentra en las zonas hoteleras", debido a las reducidas dimensiones del país que dispone de una superficie de 468 kilómetros cuadrados.
Dentro de esta oferta se encuentra la práctica de los deportes de nieve con 285 kilómetros de pistas, las rutas consideradas Patrimonio Mundial de la UNESCO como el Valle del Madriu-Perafita-Claror y los circuitos termales. Andorra es considerado un "paraíso natural, reforzado por su origen glacial y montañoso", que permite "vivir experiencias únicas en un paraje espectacular".
A la oferta complementaria hay que añadir que Andorra cuenta con "uno de los índices de seguridad ciudadana más elevados de Europa", destaca la Oficina de Turismo. Razón por la que se sitúa como "uno de los destinos más elegidos por las empresas".









